¿Sabías que la flor de pascua es tóxica?

Y no sólo para los perros y gatos, también es tóxica para los humanos. La savia blanca y lechosa de la flor de pascua provoca síntomas como la salivación excesiva o la respiración acelerada. En casos más graves de animales y personas, esta salivación puede derivar en vómitos o diarrea y los casos más severos de los animales, en muerte.

Otras plantas de Navidad venenosas para las mascotas:

  • Muérdago: incluye fruto y rama. Su ingestión puede provocar vómitos y diarrea, síntomas alarmantes que podrían incluso derivar en shock y la muerte.
  • Sabino: Planta altamente tóxica, exceptuando la pequeña zona de color rojo que cubre las semillas. Es altamente tóxica y puede matar individuos de pequeño y gran tamaño, como podría ser un caballo.
  • Acebo: tiene unos potentes efectos tóxicos en perros y gatos. Con una pequeña dosis, el animal puede empezar a experimentar vómitos, diarreas y síntomas evidentes de malestar. En casos muy graves puede derivar en shock y muerte.
  • Clásico abeto: es otra de las plantas a las que debemos prestar atención en esta época del año. Sus hojas son capaces de perforar el intestino de nuestras mascotas y además su savia es tóxica, pudiendo producir síntomas de malestar.

Ante cualquier sospecha de que tu perro o gato haya ingerido alguna de estas plantas acude a tu veterinario para que valore si es necesario o no emplear medicación o un tratamiento de emergencia.