Voluntariado

Voluntariado APA Puppy

Hazte voluntario y aporta tu granito de arena en nuestro proyecto. Tu papel es clave ya que nuestra actividad sería imposible sin la desinteresada ayuda de nuestros voluntarios. 

Buscamos personas que amen a los perros y quieran compartir su tiempo con ellos. Cualquier ayuda es bien recibida.

A continuación te damos una lista de las actividades en las que puedes ayudarnos:

  • Paseadores con licencia de P.P.P (o sin ella): Necesitamos voluntari@s para que nuestros mal catalogados perros P.P.P. salgan a estirar las patas y recibir vuestro cariño. Si no tienes licencia también puedes pasear a otros perros sin este requisito. ¡Todos estarán encantados de respirar aire fresco!. Paseos de Lunes a Viernes por la mañana (10.00-13.00). Acudir con el DNI en vigor y licencia de PPP en caso de tenerla.

  • Traslados con coche: Necesitamos traslados del material que nos donan desde los puntos de recogida hasta el refugio. En otras ocasiones, necesitaremos trasladar a los peques a un veterinario de urgencia.
  • Casas de acogida: La acogida temporal es fundamental para sacar adelante muchos animales que necesitan cuidados especiales. Son especialmente necesarias en el caso de cachorros y abuelos.
  • Punto de recogida de donaciones: ¿Tienes un local o comercio y puedes guardarnos las donaciones hasta su traslado?. ¡Ponte en contacto con nosotros!
  • Labores de difusión: Ayúdanos a difundir nuestra labor, casos urgentes, etc. Puedes ayudarnos simplemente descargando nuestros carteles (puedes descargarlos más abajo en esta página), imprimiéndolos y colocándolos en lugares concurridos. 
  • Colaboración en los eventos y actividades que desarrollamos: mesas informativas, venta de lotería y merchandising, etc…

Si estás interesado en echarnos una mano con tu trabajo y formar parte de nuestro voluntariado, ponte en contacto con nosotros y buscaremos cómo puedes ayudarnos.

¿Cómo obtener la licencia de paseante de PPP?

La licencia se tramita en el Ayuntamiento donde te encuentres empadronado. En este caso, si eres de Bilbao…

  •  Impreso de Solicitud de Licencia o renovación de licencia para Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves conforme al artículo 13 del Decreto 101/2004, de 1 de junio, anexo V del Decreto 101/2004, de 1 de junio. Descargar modelo (Bilbao).
  • Recibo de abono de la Tasa por la obtención de la licencia de tenencia (solicitar carta de pago a [email protected]).
  • Copia del D.N.I.
  • 1 fotografía reciente en color de tamaño carnet
  • Certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia, en el que no conste antecedente alguno por la comisión de delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico.. Dicho certificado debe tener una antigüedad máxima de 3 meses. Si tienes e-dni o certificado digital BaqK, puedes solicitarlo de forma telemática.
  • Certificado psicotécnico acreditativo de poseer la capacidad física y la aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, expedido por un centro de reconocimiento autorizado y que se halle vigente.

Esta documentación se debe presentar en el Registro General o en los Registros de Distrito presencialmente con cita previa. Si estás empadronado en Bilbao, puedes solicitarla en www.bilbao.eus/citaprevia o por teléfono llamando al 010.

Carteles de adopción

¡Ayúdanos a difundir!. Pulsa en el botón inferior para descargar los carteles de nuestros peludos en adopción. Se van actualizando periódicamente. ¡Gracias por compartir!

Última actualización: Septiembre 2023