Adopción

Mediante la adopción de un perro salvas dos vidas, la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar. Decimos esto, porque desgraciadamente hay muchos animales abandonados y no tenemos sitio para todos. Hasta que no sale uno, no podemos rescatar a otro. 

Nuestra protectora se ocupa exclusivamente de dar en adopción a perros. No trabajamos con gatos ni para adopción ni casas de acogida.

¿Cachorro o adulto?

Cuando pensamos en la adopción siempre nos imaginamos a un cachorro tierno y adorable, a una bolita de pelo capaz de derretirnos con su mirada. Sin embargo, a veces los cachorros no son la mejor opción si no has tenido nunca un perro en tu familia. Los cachorros muerden, rompen, lloran y hacen sus cosas en cualquier sitio hasta que aprenden. Es decir, ¡son cachorros! y necesitan mucha paciencia. No adoptes un cachorro por impulso o por capricho. Piensa en tu modo de vida y en tu experiencia con perros.

Tenemos un montón de perros adultos y abuelitos que son maravillosos y no tienen el nivel de exigencia de un cachorro o de un perro joven de una raza enérgica. Adoptar a un perro adulto tiene sus ventajas. Son más tranquilos, no son destrozones y controlan los esfínteres. Habla con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor compañero para ti.

¿Qué tipo de vida tengo?

Esta pregunta es de las más importantes que debes hacerte a la hora de adoptar un perro. Si eres sedentario un perro con mucha energía no será adecuado para ti y si por el contrario eres una persona muy activa tu compañero ¡no podrá ser un abuelete dormilón!. Cuéntanos dónde vives y cuales son tu hábitos de ejercicio/actividad para que encuentres a tu compañero perfecto.

¿Qué necesito para adoptar un perro P.P.P.?

Un perro P.P.P es tan buen compañero como cualquier otro. Para poder adoptar un perro P.P.P. tan sólo tienes que realizar una serie de sencillos trámites que puedes consultar en este enlace de la web del Ayuntamiento de Bilbao.

Básicamente son:

Fecha de entrada y periodo de custodia

Recuerda que hay un periodo de custodia de 30 días (a partir de la fecha de entrada) de los perros que se encuentran abandonados. Este tiempo se establece por si se han perdido para que sus dueños los puedan recuperar. Antes de que se cumpla ese plazo, no se puede realizar la adopción.

Vacunas / esterilización

Todos los perros se entregan vacunados, desparasitados interna/externamente y esterilizados o con compromiso de esterilización en el caso de los cachorros.

Todos merecen una segunda oportunidad, una vida que se les ha negado y que tú puedes darles. Recuerda que, “quien salva una vida salva el mundo entero”.

Si con una foto o vídeo no te es suficiente para dar el paso hacia la adopción, no lo dudes, ven a conocerlos en persona. Seguro que hay un perrito esperando elegirte como su familia.

Tu mejor amigo te está esperando. ¿A qué esperas para encontrarlo?