Casas de acogida

Ron en su casa de acogida

¡Hola! soy Ron. Yo fui perro de perrera y estuve de acogida hasta que me adoptaron definitivamente. Tengo que decir que sin mi casa de acogida no hubiera conocido a mi familia, así que creo que la labor de las casas de acogida es importantísima.

Tuve dos hermanas muy majas. A una de ellas, al principio, no le gustó que llegara pero luego nos hicimos amigos y no hacíamos más que corretear todo el rato. La otra era mi almohada peluda favorita como podéis ver en la foto. A día de hoy, cuando me encuentro con mi familia de acogida en la playa, voy corriendo a saludarles loco de contento.

¡Bueno! ya está bien de hablar de mí, os dejo unos apuntes que han preparado y os pueden animar a ser casa de acogida.

¿Qué significa ser casa de acogida?

  • Dar un hogar a un perro necesitado para enseñarle a vivir en familia, socializando con todos sus miembros y sintiéndose querido de forma única y especial.
  • Cuidarle en tu casa como si fuera el tuyo propio, pero de forma temporal, entregándolo a APA Puppy cuando llegue su adopción definitiva.
  • APA Puppy te indicará las necesidades propias del animal y los veterinarios colaboradores a los que acudir en caso de necesidad.

¿Cuánto tiempo puede durar la acogida?

  • Lo deseable es que la acogida sea hasta su adopción aunque es muy variable según los casos. Algunos salen muy rápido a los pocos días o semanas pero otros tardan meses. Si quieres ayudar como casa de acogida, es importante que te plantees el tiempo que podrás ofrecer en este tipo de voluntariado.

¿Tiene algún coste ser casa de acogida?

  • APA Puppy corre con todos los gastos como la medicación, antiparasitarios y alimentación pero el cariño, atención y dedicación (¡y chuches!) corren a cuenta de su familia temporal ya que sin ellos no sería posible su recuperación.

Si no puedes adoptar un perro de forma definitiva pero deseas ser casa de acogida o quieres ayudarnos con los casos más especiales, ésta puede ser una buena opción para ti. 

Si estás interesado en ayudarnos, por favor ponte en contacto con nosotros contándonos las características de tu casa, cuántos sois, otros animales que vivan con vosotros o vuestra disponibilidad para atenderlos.

 

Casas de Acogida. ¡¡¡URGENTE!!!.

Necesitamos casas de acogida responsables de forma urgente en Bilbao y alrededores.

Estamos desbordados, si puedes acoger ponte en contacto con nosotros

Email: [email protected]

Móvil: 687 310 433 (17.00-20.00)